Charla de César Poyatos y Carlos López

23 jul 2009

La Mediateca de Educamadrid está publicando los vídeos grabados en las Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza de Junio de 2009. Los vídeos se están editando y publicando poco a poco, pero ya podemos ver algunas de las intervenciones de los profesores en las jornadas.



Es muy interesante escuchar a los que están a pie de obra, no teorizando, si no practicando. Para empezar, César Poyatos, habla en este vídeo sobre como van evolucionando sus clases a medida que aplica la web 2.0, la mochila digital que usan sus alumnos, software libre. Pero sobre todo, como los demás ponentes, cuenta como organiza su clase, a sus alumnos, las actividades. De esta charla me apunto la técnica para enseñar la importancia de ser "legales", citar fuentes y utilizar solo material bajo Creative Commons.

En la segunda parte Carlos López cuenta su experiencia, es particularmente interesante el uso que hace de dispositivos móviles (iphone) para preparar y publicar sus clases de Lengua y Literatura.

A muchos neófitos les darán mareos de ver estas cosas, pero a los que leéis esto, ¿no os parece que las Nuevas Tecnologías dan alas a la imaginación de profesores y alumnos de cualquier materia?


vozme TwitThis

Comments

No response to “Charla de César Poyatos y Carlos López”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario